¿Como funciona el algoritmo de Instagram en el 2018?

El algoritmo de Instagram ha tenido muchos cambios últimamente y eso ha despertado mucha confusión y frustración en todos nosotros.

Los nuevos cambios han hecho más difícil que nunca tener la interacción que deseas en tus posts, sin embargo, entender como funciona y aplicar los consejos que te compartimos en el blog de esta semana te ayudaran a posicionar tus posts y crear interacción.

Instagram posiciona los posts con más interacción

El contenido de tu “feed” ya no se organiza de manera cronológica, sino que posiciona más arriba los posts con más interacción. Esto incluye likes, comentarios, guardados, compartidos, mensajes y cualquier otro tipo de interacción.

Cuando un post recibe muchos likes y comentarios el algoritmo de Instagram lo interpreta como un post de calidad con el que la gente querrá ver.

Tip #1: Sube más historias

Una manera práctica y efectiva de generar interacción con tu comunidad son las historias. En el 2018 podemos esperar que las historias dominen y se conviertan en parte esencial de las estrategias de marketing digital.

Las historias también influyen en la interacción que tengan tus post, puesto que los vistos, reacciones y demás interacciones en las historias te ayudan a posicionar tu contenido como de calidad.

El algoritmo de Instagram te posiciona por interactuar con tus seguidores

El algoritmo no solo le da prioridad a las cuentas que generan más interacción, sino que también a las de personas que atienden la interacción de sus seguidores.

Este año con los nuevos cambios será más importante que nunca estar pendiente de los comentarios que generen tus posts, especialmente en la primera hora ya que estos influirán drásticamente en la visibilidad de tu contenido.

Considera los comentarios como una conversación, y si no requieren una respuesta ¡dales un poco de amor con un like!

El algoritmo toma en cuenta que tan rápido recibes interacciones por parte de tu audiencia

No solo importa cuanta interacción reciba tu contenido, sino que tan rápido la recibes.

Si tu post recibe muchos likes y comentarios poco tiempo después de publicarlo Instagram lo reconocer como contenido de calidad que tus demás seguidores querrán ver.

Descubriendo en las horas en las que hay más de tus seguidores activos aumentas considerablemente tu posibilidad de incrementar tu interacción y alcanzar más likes y seguidores.

Tip #2: Descubre cuando tu audiencia está más activa

Por lógica, entre mas seguidores activos haya en el momento que publiques contenido más interacciones inmediatas tendrá y eso va a posicionar tus posts.

El algoritmo de Instagram calcula cuanto tiempo dura la interacción de tus seguidores

El algoritmo monitorea el tiempo que duran las interacciones, refiriéndome al tiempo que pasa la gente leyendo los comentarios o mirando la foto, y las usa para definir su popularidad.

Tip #3: Atrapa a tus seguidores con una buena descripción

Puedes engañar el algoritmo creando buenas descripciones para tus posts, si esta parece interesante es más probable que tus seguidores quieran leer los demás comentarios o ver los hashtags y cuentas etiquetadas que incluyas, lo que aumentara el tiempo de interacción.

El algoritmo de Instagram favorece a posts con hashtags específicos y relevantes

Aunque usar hashtags puede provocar que tu post pierda relevancia en vez de ganar, si los usas de manera correcta tienen muy buenos resultados. El usar hashtags específicos y directos ahora tiene más importancia que nunca.

Tip #4: Optimiza tu estrategia con los hashtags

Puedes encontrar distintas aplicaciones en línea que te permite buscar hashtags y revisar su popularidad y relevancia del momento. Hacer un poco de investigación con respecto a esto puede hacer una gran diferencia.

El algoritmo de Instagram te muestra contenido de las personas con las que mas interactúas

Si interactúas constantemente con una cuenta en particular le dices a Instagram que te gusta su contenido, es por eso que veras primero el contenido de esas cuentas en tu feed.

Esta misma regla aplica con la gente a la que le gusta tu contenido, si constantemente comentan, dan like o guardan contenido tuyo cada que subas un nuevo post aparecerá primero en su feed.

Por eso mantener un estilo consistente en tu cuenta es tan importante, tus seguidores te buscarán más y querrán ver tus nuevos posts si saben qué tipo de contenido van a encontrar.

Tip #5: Construye un estilo solido y consistente

Teniendo un estilo que siga todos tus posts de manera consistente puedes hacer que los seguidores que visitan tu cuenta de vez en cuando se vuelvan seguidores fieles y constantes.

Puedes encontrar aplicaciones que te ayudan a visualizar como se vera un post en tu perfil antes de publicarlo, y de esa manera asegurarte de que tenga el estilo estético que quieres seguir.

 

Puede que los cambios parezcan frustrantes pero con la información y las técnicas correctas  ¡puedes provocar interacciones y ganar mas seguidores que nunca!