Seleccionar página

El branding y sus 3 elementos básicos para el éxito de tu negocio.

No solo es iniciar un negocio y  abrir las puertas e iniciar operaciones. 

Jamás olvides la importancia de un buen branding , y al decir branding no solo me refiero a crear un logotipo ¡No! 

El branding  yo lo defino como,  el proceso de hacer y de construir una marca. 

Se trata por lo tanto de un conjunto de estrategias visuales para conectar con las personas que se puedan relacionar con tu marca, y esto principalmente se logrará mediante el logotipo o isótopo de la marca en cuestión.

Mediante la buena implementación  del branding una empresa puede crear una excelente trayectoria comercial y fidelidad con sus clientes hasta convertirlos en verdaderos embajadores de su marca, prácticamente convertirse en tus mas leales fans.

El branding busca resaltar el poder de una marca, mediante la singularidad y credibilidad que ademas le permite crear los diferenciados y asi causar impacto único en el mercado.

Hoy en día el mercado es muy competitivo y lo que hará que tu empresa permanezca en la mente de los consumidores es la forma en la que comunicas el valor de tu marca, y el como quieres que ellos te vean; como una marca de lujo, una marca popular, una marca premium, partiendo de aquí sabrás cual es la estrategia a seguir y cómo te quieres comunicar.

Los puntos a tomar en cuenta a la hora de realizar el branding para una marca, es:

1- La tipografía, esta debe de ser lo mas clara posible, tradicional y gruesa (bold) , que refleje personalidad, confianza y sea legible.

2- Los colores que utilices en el logo de tu empresa, son siempre punto clave para el posicionamiento de tu marca, siempre recordar que un diseño sencillo con colores básicos como el negro o rojo son ideales para la correcta comunicación , el color está ligado a las emociones y dependiendo para que se este usando (que tipo de servicio o producto  ofreces y a quien va dirigido) por eso deberás darte el tiempo de elegir una paleta  cromática para tu branding y no solo un color.

3-Nombre de la empresa,  ademas de lo que ya mencionamos , el  nombre que elijas para tu empresa, debe de ser un nombre corto, fácil de pronunciar y recordar y que proyecte los valores de la marca, que se escuche bien en voz alta y no cause confusión en su pronunciación.

Es posible construir una gran marca tomando en cuenta estos tres elementos esenciales para el branding correcto y asi poder empezar con el pie derecho en el maravillo mundo del emprendimiento.

¡Muchísimo éxito en su semana y a llenarse de seguidores leales y constantes! 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by