Inicia el 2018 con una estrategia digital.

Inicia el año 2018 con Estrategia de Marketing Digital 

Ya veo arbolitos de navidad por todos lados y eso me hace pensar; ¿En qué momento se me fue el año? 

Es increíble pero parece que cada año el tiempo vuela, entonces es tiempo de reflexionar y evaluar tus avances , logros y experiencias profesionales en este rápido 2017.

Es importante medir tus alcances, sin planeaciones y sin medición no hay avance; una vez escuche que no se puede mejorar lo que no se mide, entonces partiendo de eso y de que este año está por terminar es un excelente momento para tomar acción y empezar a planear una estrategia digital y empezar el 2018 con todo y sobre todo con PLANEACIÓN.

Antes de empezar con un plan de marketing tenemos que definir con la mayor precisión 5 puntos elementales que te ayuden a lograr la mejor estrategia de marketing digital.

1- Definir el público meta, pensar cual es mi cliente potencial, ¿Cómo me buscará mi cliente meta en Google? Una vez conociendo el mercado meta se podrá segmentar con mayor precisión las campañas de marketing digital y los canales ideales para llegar a dichos mercados.

2- Estudiar a los principales competidores, es sumamente importante y básico hacer un amplio análisis de la competencia, datos crudos basados en lo que están haciendo ellos en redes sociales si están activos si tienen buenas opiniones por los seguidores, si aparecen en Google, si tienen su sitio web adaptado a todos los dispositivos, y si están innovando con sus servicios y la forma en la que conectan con su público meta, de ser posible realiza una investigación profunda como visitar alguno de los establecimientos de tu competencia para que analices mas de cerca sus puntos fuertes y detectar los puntos débiles donde tú puedes implementar estrategias a tu favor.

3- Este punto va de la mano con el anterior, hay que tener la inteligencia y humildad para saber cuales son nuestras debilidades comerciales, saber cuales son nuestras limitaciones actuales, pero a la vez es bueno identificar cuales sí son tus fortalezas que pueden hacer que tu negocio destaque y vaya haciendo que ganes clientes.

4- Manejar tu negocio con un calendario de trabajo en donde tengas establecido las metas a lograr ese mes, tu meta de clientes y la cantidad mensual que quieres percibir y detalles importantes para el crecimiento de tu proyecto, es importante que establezcas este calendario con orden y anticipación, es decir, antes de que se acabe un mes tu debes ya de tener la proyección por lo menos de la primer semana del siguiente mes, siempre ir adelantado y así podrás mantenerte en acción y siempre ir un paso adelante.

5.- Determina tus objetivos de marketing digital y a la vez el monto económico que vas a destinar para esta tarea, y hazlo de manera mensual y que estos objetivos sean realistas y medibles para que sean efectivos, (recuerda que lo que no mides no puedes mejorar) dependiendo siempre de los objetivos de ventas que quieres lograr y conociendo el presupuesto que tienes destinado para esta estrategia.

Si realmente deseas incrementar las ventas de tu negocio debes tomar en cuenta estos puntos, recuerda que hoy en día el no tener una estrategia digital y no hacer publicidad en linea puede sacar de la jugada a tu negocio, es decir, esto ya no es opcional.

¡Les deseo una excelente semana, llena de muchos followers nuevos y muchos me encantan!  

Karina Montes. 

Director creativo MAS AGENCIA.