Seleccionar página

Color, Marketing y todo lo demás.

 

Una de las razones por las cuales el marketing es tan exitoso es porque está dirigido a nuestras necesidades y los enlaces emocionales que tenemos hacia ellas.

 

El color carga con una resonancia emocional, es decir, cuando vemos un color tenemos una respuesta inconsciente ya sea alivio, miedo, felicidad, tristeza entre muchas otras.

 

No solo el color crea respuestas biológicas en nosotros pero además trae una carga histórica de cómo percibimos el color; Por ejemplo el púrpura, que durante siglos era un color sumamente difícil de adquirir así que solo las personas sumamente adineradas podían usarlo y a pesar de que ya es un color que cualquiera pueda usar se sigue usando para transmitir un aire de estatus y/o elegancia.

 

Los colores también nos ayudan a organizar información, piensa en una rana rosa, se ve tal vez divertida, tierna o juguetona, pero si el objetivo fuera un rápido reconocimiento tendría que ser verde, ya que si anda uno caminando por la calle y te preguntan ¿De qué color son las ranas? La respuesta más popular sería verde 🐸.

Así mismo, puede uno ver cómo las compañías con un marketing muy fuerte están acomodadas en colores dependiendo de qué es lo que quieren. Azul lo reconoces con servicios de salud, verde con cosas ecológicas, rojo con comida y aunque esto no siempre sea el caso, si hay una división bastante clara.

 

Un estudio realizado por el Institute of Color Research reveló que las personas crean juicios subconscientes de un producto a los 90 segundos de la primera vista y entre 62% al 90 % de las personas basan su opinion a partir solo del color.

 

Todos los colores tienen un rango de positivo a negativo.

 

Colores como el rojo puede ir de amor a odio, el azul de calma a tristeza y es el trabajo de los creativos dar la percepción adecuada. Lo cual va de la mano con contexto, cultura y trends.

 

Y tus colores favoritos, ¿Cómo los ves ahora?

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by