Seleccionar página

Al conocer a una persona por lo general hay algo que la distingue y la hace memorable, las marcas también deben de tener ese distintivo que la haga sobresalir y la haga memorable, ¿Cuál es? Se preguntarán, nada más y nada menos que los logotipos. Este va a sobresalir en tu pagina de Facebook, tu sitio web, tarjetas de presentación y demás. Por esa razón es tan importante que el diseño sea profesional, de acuerdo con las tendencias y que transmita a las personas el mensaje que tu negocio quiere transmitir.

En el diseño de logotipos hay algunos principios universales que podemos y debemos utilizar siempre para darle un aspecto mas limpio y profesional al diseño, entre otras cosas tu diseño debe ser:

  • Simple: Buenos logos siempre integran elementos únicos sin mucho detalle.
  • Versátil: Se debe optar por un diseño que luzca bien en las diversas plataformas y dispositivos.
  • Apropiado: La tipografía, los colores y el diseño deben integrarse para trasmitir el mensaje que tu compañía quiere comunicar de manera acertada.
  • Único: Queremos que el logo de tu negocio sea reconocido de entre los demás.

Estos principios junto con elementos en tendencia harán que tu logo sea un éxito seguro. Algunas de las tendencias que trae el 2018 son:

TIPOGRAFÍA CREATIVA

 

Muchos buenos logos son solo texto, es efectivo ya que es directo y lleva el nombre de la marca. Sin embargo, debemos cuidar que un logo basado en tipografía no sea monótono. El 2018 será el año de las tipografías creativas, y la irregularidad en el texto será la clave para seguir esta tendencia.

 

 

  • Cortes: Siempre manteniendo la legibilidad del texto, podemos usar cortes entre las letras que resultan en diseños únicos con muchas variaciones por explorar.
  • Caos: Las letras acomodadas de manera no lineal crean un efecto de caos organizado y le dan un toque moderno y atrevido al diseño.
  • Caligrafía hecha a mano: Los logos diseñados a mano siempre tienen un toque autentico y cálido. En algunos casos es una buena opción para lograr representar a la compañía de la mejor manera.

 

COLORES VIBRANTES

Las variaciones de color que le puedes aplicar a un logotipo son infinitas, usar esta tendencia eligiendo paletas de colores llamativos nos aseguran llamar la atención de la gente. Sin embargo, los colores deben estar en armonía entre si y deben de transmitir la esencia de la marca

 

 

 

FIGURAS GEOMÉTRICAS

Esta tendencia se ha mantenido desde el 2017, una de las razones es que la simplicidad de este tipo de formas nos da una infinidad de opciones para crear el logotipo. Aunque son figuras y líneas simples cuando se mezclan de forma correcta producen un logo limpio y elegante con aspecto profesional.

 

 

 

LOGOS OPTIMIZADOS PARA REDES SOCIALES

Si tienes un negocio de hace tiempo sabes lo importancia que tiene mantener presencia y un estilo consistente en todas tus plataformas y redes sociales. Es vital optimizar tu logo para adaptarlo a distintas medidas y formas presentes en las redes sociales, ya que así podrás publicarlo en estas sin sacrificar la estética.

 

 

 

MONOGRAMAS

Un monograma se define como un diseño que integra dos o mas letras del alfabeto entrelazadas o mezcladas, comúnmente son iniciales. Puedes usar un monograma con las iniciales del nombre de tu negocio o con tus propias iniciales si quieres hacer tu marca personal. Estos logotipos aseguran una relación con el nombre de tu marca y son una opción limpia, sencilla y elegante.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by