Tips para llevar a tu cuenta de Instagram a otro nivel

Mas que una plataforma donde todos los amantes de la fotografía pueden crear sus perfiles y promover su trabajo, es una de las redes sociales en potencia alrededor de todo el mundo, con más de 700 millones de usuarios activos es una excelente opción para quienes desean dar a conocer sus negocios de una manera fácil y efectiva.

Sin embargo, al utilizar esta poderosa herramienta debemos cuidar nuestro contenido para que de esa manera conectemos con la gente correcta de la manera correcta, en esta ocasión queremos compartirte algunos consejos que te ayudaran a crear una comunidad que aumente constantemente de manera orgánica.

 

Elige contenido de calidad

Sin importar de que giro sea tu negocio, si es pequeño o grande, debes enfocarte en crear contenido de calidad para la audiencia correcta. Algunos ejemplos de contenido que aumentaran la calidad de tu “feed” son:

  • Productos: Si tu negocio esta dedicado a vender algo tangible, ya sea ropa, comida, entre otras cosas, esta opción es ideal para ti. Subir fotos de buena resolución de tus productos es una manera directa para dar a conocer tu negocio.

 

  • Testimonios: Esta opción es especialmente buena si tu negocio ofrece algún servicio. Los buenos comentarios de tus clientes o fotografías de las personas disfrutando de lo que ofrece tu negocio siempre son una buena manera de atraer mas clientes y crear una buena impresión.
  • Promociones: Asegúrate de crear contenido visual para cualquier campaña, concurso o promoción que planees implementar en tu negocio, ¿a quien no le atrae una buena oferta?
  • Equipo y proceso de trabajo: Darles un vistazo a tus clientes potenciales de la parte interna del negocio es importante, a fin de cuentas, tu negocio y el éxito que alcance depende tanto del concepto y la calidad como del equipo que lo hace posible.
  • Motivación: Pequeñas frases que conecten con tu audiencia potencial ya sean en forma de tips o de motivación te ayudan a crear mas comunidad y causar una buena impresión en ella.

Desarrolla un estilo consistente

Tener un estilo constante en tu perfil es algo importante, ya que aparte de contribuir a la estética de este, lo hará más fácil de reconocer, mas memorable.

Algunas maneras de asegurar que tu perfil se vea uniforme es subir contenido del mismo tipo; por ejemplo. Si tu negocio es un spa, cuida que todo tu contenido sea acerca de el cuidado de la piel o tu imagen, incluso al subir motivación procura que este relacionada de alguna manera al giro de tu negocio. Algunas otras maneras son, utilizando diseños con una sola paleta de colores, en caso de que ya tengas la imagen de tu marca definida utiliza los colores que hayas escogido para esta, o al subir fotografías utilizar un solo tipo de edición para todas le da un estilo fuerte y consistente a tu perfil.

Agrega Hashtags

Al ser una red social tan popular, es fácil que nuestras imágenes queden perdidas en un mar de contenido no relacionado a nuestro negocio o lo que queremos transmitir. Una fácil solución para esto es agregar algunos hashtags, estos están enlazados a frases o palabras que abarcan distintos temas, y los usuarios pueden explorar alguno sin necesidad de buscar perfiles en específico. Básicamente estos actúan como etiquetas, y pueden ayudarte a segmentar tu audiencia de manera gratuita, tan solo agregándolos a la descripción de tus imágenes, sin embargo, abusar de ellos puede resultar contraproducente, por eso es importante realizar un poco de investigación acerca de cuales hashtags son los mas populares y cuales son correctos para tu negocio.

 

Llamados a la acción

Invitar a los miembros de tu comunidad a interactuar en tus posts de pequeñas maneras como “dale like si…” o “comenta con un Emoji” hacen que tu comunidad entre en confianza con tu negocio y estas pequeñas interacciones pueden animar a tus clientes potenciales a pedir información o preguntar sobre un servicio en futuras ocasiones.

 

Pon una descripción clara

La descripción aparece en la parte superior por lo que forma parte de la primera impresión que tendrá la gente que descubra tu negocio mediante tu perfil Instagram. Deberás sacar el máximo provecho de estas para describir perfectamente tu negocio y su visión en un par de líneas.

Algunas cosas que puedes incluir en tu bio son: datos personales o de la empresa de manera divertida, contacto (teléfono, correo, etc), tu sitio web y si planeas incluir emojis asegúrate de que vayan en armonía con tu imagen.