Seleccionar página

Claramente hay muchas cosas envueltas en la creación de un negocio, sin embargo, el branding es una de las partes más importantes. Es lo que se encargara de transmitir el mensaje de tu negocio. La primera impresión de los clientes tiene gran influencia sobre su opinión acerca de un negocio por lo que una buena imagen es esencial.

Un buen primer paso a la hora de decidir cómo será la imagen de tu negocio es elegir una paleta de colores llamativa y que transmita el mensaje correcto.

Es cierto que dada la infinidad de opciones de color que tenemos puede volverse una tarea sumamente difícil, no obstante, hay algunas claves y consejos que pueden ayudarte muchísimo para tomar la decisión correcta y en esta ocasión las compartimos contigo.

Psicología del color

Probablemente ya tengas una idea de los colores que quieres usar en la imagen de tu negocio, pero antes de tomar una decisión definitiva es muy conveniente que investigues que significan esos colores y las emociones que evocan, si realmente transmitirán el mensaje deseado y si conectaran con tu mercado potencial. Además, investigar sobre la psicología del color te permitirá saber con mayor seguridad si los colores que elegiste son apropiados para el nicho de tu negocio.

 

Experimenta con herramientas online

Teniendo conocimiento sobre los significados y emociones que se relacionan con cada color es hora de experimentar y elegir una paleta de colores.

En internet hay muchas herramientas muy practicas para generar tus paletas de colores. En esta ocasión te presentaremos tres de ellas.

  • coolors.co

Esta es una herramienta practica para crear tu propia paleta de colores, además te ofrece otras opciones, entre ellas la posibilidad de descargar tu paleta creada en distintos formatos para usarlos en tus diseños y una comunidad de personas que utilizan el programa y suben a la plataforma sus creaciones en caso de que busques un poco de inspiración.

  • Canva color palette

Esta herramienta a diferencia de las demás te permite crear una paleta de colores automáticamente basándose en una foto. La desventaja es que no puedes modificar las paletas de colores, sin embargo, si quieres darle a tu negocio la vibra de una imagen en específico, por ejemplo, alguna imagen de mar o flores, puedes subir la foto y Canva creara en segundos una paleta de colores para ti

  • Adobe color cc

En este sitio puedes experimentar con un circulo cromático completo, creando combinaciones entre colores de diferentes maneras, te da la opción de crear armonías de colores complementarios, análogos, entre otros.

 

Elige bien tus colores dominantes

En una paleta de colores, los colores dominantes son los más importantes, estos serán los que identificarán tu marca, y estarán en tu sitio web, tus tarjetas, en todas partes a donde subas tu contenido.

El numero de colores dominantes es opcional, sin embargo, lo recomendable es tener dos, dejando los demás colores de la paleta para los detalles.

Los dos colores dominantes deben contrastar o armonizar bien juntos sin opacarse uno al otro.

Para crear una buena combinación podemos valernos de propiedades del color como:

  • Matiz: Es el color en estado de pureza
  • Intensidad: Es el grado de pureza de color mezclado con gris
  • Tono: Es el color en mezcla con blanco

 

Escoge algo especial para los detalles

Los colores de tu paleta que usaras para los detalles deben ser mas llamativos que los dominantes o deben contrastar con ellos, ya que por lo general los utilizaras para llamar la atención a pequeñas cosas sobresalientes. Una mala elección de estos colores puede causar que se pasen por alto detalles importantes para ti.

 

Aplica la regla 60-30-10

Una vez que elijas tu paleta de colores ideal es momento de pensar como la utilizaras. Una manera muy fácil de asegurar que todo relacionado con el color en tu imagen fluya bien es la regla 60-30-10.

Esta regla consiste en utilizar tu color primario como el principal en el 60% de tus diseños o tu imagen, el segundo color primario que elegiste utilizarlo en un 30%, y el color para detalles solo en un 10%.

Sin duda estos consejos te ayudaran a conseguir el balance perfecto en los colores de tu imagen ¡y causaras mayor impacto en tus clientes potenciales!

 

 

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by